La Fundación DE VARGAS nace en 2011 como una iniciativa privada promovida por los miembros del patronato, quienes a lo largo de su vida de una manera u otra han convivido con el mundo de las artes de una manera especial.

La fascinación por la obra y la persona de Ramón DE VARGAS es el motor de dicha iniciativa.

No podemos olvidar grandes personas y grandes artistas que han aparecido en nuestra infancia y en nuestra madurez, como Venancio Blanco, Vázquez Díaz y tantos otros.

A lo largo de todos estos años hemos aprendido a valorar y sobre todo a respetar la obra de cada artista.

Muchas son las maneras de expresar los sentimientos y las emociones pero sin duda el arte es una de las más completas y complejas.

Y por ello nos esforzaremos en difundir la obra de Ramón DE VARGAS y de otros artistas.

Objeto Social

La Fundación como institución cultural, tiene por objeto: la promoción, exposición, difusión, conservación, restauración, estudio, investigación y gestión en cualquier forma, de bienes, obras, derechos y actividades, de naturaleza artística y/o cultural, con especial atención a la consecución de dichos objetivos en relación a la obra artística, personalidad y fuentes de inspiración del artista Ramón de Vargas.

La Fundación puede, en el ejercicio de su propia actividad y de modo genérico, llevar a cabo cuantas actuaciones sean conducentes al mejor logro de sus fines. De esta forma, con carácter enunciativo que no limitativo, la Fundación procurará, en el ámbito de su objeto:

• El fomento de actividades y oficios artísticos y culturales.
  • La promoción de estudios cívicos, educativos, culturales, científicos o cualquier otro de naturaleza análoga.
  • Participar y colaborar en cualquier forma con las distintas administraciones públicas, territoriales o institucionales, así como con entidades privadas.
  • Potenciar todos los aspectos relacionados con las enseñanzas, difusión y promoción de actividades artísticas en sus distintas expresiones y en especial en cuanto a la pintura, escultura,
  • dibujo, fotografía, video, cinematografía, música, canción y composición musical.

La Fundación, atendidas las circunstancias de cada momento, tendrá plena libertad para proyectar su actuación hacia cualquiera de las finalidades expresadas, según los objetivos concretos que, a juicio de su Patronato, resulten prioritarios.

El desarrollo de los fines de la Fundación podrá efectuarse, entre otros modos posibles, por los siguientes, que se enumeran sin propósito exhaustivo:

A) Por la Fundación directamente, en instalaciones propias o ajenas.

B) Creando o cooperando a la creación de otras entidades de naturaleza asociativa, fundacional o societaria.

C) Participando o colaborando en el desarrollo de las actividades de otras entidades, organismos, instituciones o personas de cualquier clase, físicas y jurídicas, que de algún modo puedan servir a los fines perseguidos por la Fundación.

admin¿Quiénes somos?